AFIP. Cambios. Nuevas reglas para facturar.

Hace un mes, anticipamos los cambios en AFIP y en ARBA.  Ya están vigentes.

Nuestros clientes han sido notificados con dos publicaciones, inmediatamente.

Todos aquellos que no utilizaban FE, serán los más afectados por los cambios, especialmente todos los monotributistas.

Se amplió la lista de actividades obligadas a utilizar CF-Controlador Fiscal en todas sus variantes.  Se aconseja comparar los de «nueva generación» pues los actuales, en el 2019, habrá que reemplazarlos por los nuevos.
Este paso hacia la FE generalizada, no solo quita los talonarios de facturas de circulación (solo quedan los de Monotributo Social) sino que la AFIP tendrá mucha información para hacer controles cruzados de todo tipo.

Controlaran las ventas, las compras (ventas de terceros), todo en FE, identificaran a los compradores, identificaran el nivel de gasto de muchos contribuyentes y extraerán información de la presentada por bancos, tarjetas, escuelas, countries, expensas, turismo, etc. Ya implementaron el control del sistema IMT.

Así surgirán el libro digital de IVA, el libro digital de sueldos, mejoras en «Nuestra parte», del lado de la AFIP.  Del lado del contribuyente, nosotros ya tenemos preparados sistemas de seguimiento y control, con gráficos que los orienten en este nuevo mundo fiscal.

Ante tanto cambio, solo queda «cambiar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 38