En 2019 hay que cumplir exigencias fiscales.

Empezamos un nuevo año y hay que cumplir exigencias fiscales, que estaban programadas.
Recordatorios:

  • POS: Para cobrar ingresos de todo tipo y se deben ACEPTAR tarjetas de débitos para operaciones superiores a los $100.- Es para todos! Tenga POSnet o similar, TodoPago o MercadoPago.
  • ** DFE. Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio para todo inscripto en AFIP y en ARBA. No más cartero! Los efectores sociales inscriptos, por ahora, no están obligados.
  • **FE. Prácticamente para todos. El 31 de marzo vence el plazo solo para los RS-Monotributistas- de categoría A, la más baja. Todos los demás monotributistas, así como los RI, hace tiempo que están obligados. Compre solo los de «nueva generación» con conexión a Internet, pues los de generación anterior deberán ser reemplazados por estos, en el año 2021.
  • **CITI CompVtas. Todos los meses hay que enviar a la AFIP el detalle, una por una, de las facturas emitidas y recibidas. Además, desde noviembre/18 AFIP publica las que ya tiene en su poder. Prácticamente, solo se pueden registrar, las FE. Comenzamos a presentar este CITI en el año 2015.
  • **Consumido. AFIP le informa vía Web, todo lo consumido, lo comprado y gastado, mes a mes, desde 2017, tanto en tarjetas, como en otros gastos importantes (suscripciones, colegios, etc.), así como inversiones financieras y saldos de bancos. En algunos casos, hasta el monto depositado.  AFIP controla las recategorizaciones de los monotributistas.
  • **Renta Financiera. Recuerden que si en el año pasado, ganaron $67.000.-, ya pagan el impuesto a la renta financiera, de personas físicas, como lo hacen los demás.
  • **Efectivo. La AFIP solo acepta como válidas, facturas pagadas en forma bancarizada. Archive los recibos de pago. Es posible hacer pagos en efectivo, solo hasta $1.000.-, esto desde el año 2003.
  • **VEP. El pago a la AFIP es solo por VEP y/o tarjeta de débito si no lo paga por homebanking, desde el año pasado. También se puede pagar por VEP, IIBB y hasta algunas municipalidades, así como todos los servicios y algunas suscripciones (por ejemplo, alarmas y prepagas).

🤓🤔 Ya estamos controlando todo por sistemas. Así lo hacemos nosotros también.
No lo olvide: el sistema nos mira e informa. 🧐😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − 28 =