Internet satelital.

A fines del siglo pasado comenzamos con las redes de computadoras, llamada red LAN.

Allá por 1995 se empezó a usar Internet, y se la llamó red de redes, o sea una gran red que conectaba muchas redes LAN, y/o WAN, si se quiere, que abarcaban redes regionales.

Internet creció. Hoy estamos en la versión 4, que se llama Web 4.0, pero ya cuadno estábamos en al versión 2, comenzó la red satelital.

Un escalón más arriba de Internet, donde la conexión ya no dependía del cable (coaxial o FO) sino que era pro señales, similar a la TV satelital.

Eso permitió tener redundancia en las telecomunicaciones y asegurar el intercambio de datos. Ahora se está potenciando esta posibilidad con los «trenes de satélites» para telecomunicaciones del progrma Starlink de SpaceX.

Lo interesante de Starlink es no solo que sigue creciendo, en estos días lanzan otros 60 satélites, sino que ofrecen velocidades entre 50 y 100 Mbps, pero pueden llegar a ofrecer hasta 300 Mbps, mucho más que muchas conexiones locales de Internet.

Ya existe otro escalón por encima de la Internet satelital, que es la Internet Espacial, como ya les informamos. No solo incorpora a la estación orbital ISS, sino que se une a la red satelital y se comunica con la red de Internet, asegurando telefonía IP desde el espacio.

Y esto es muy importante para las telecomunicaciones, pues están llegando pro radio, videos de Marte en 4K y pronto llegarán en 8K, algo que pocos tienen en estos días disponible en sus TV.

Es tan importante que cuando empiecen la cosntrucción de la base lunar, en el 2024, toda la comunicación fluirá desde y hacia todos lados.

Esta interconexión nos acerca y a la vez nos exige estar alaaltura de la nueva tecnología, especialmente en el mundo de los negocios.

A esto agregue que están aprobados los estándares de conexión entre las diferentes Nubes (Clouds) y ya estamos probando la tecnología 5G.

Estamos capacitados para ayudarlo. Estudiamos. Sabemos como hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3