Proyecto Libro IVA Digital

Desde el año 2004 en que la AFIP impuso la «clave fiscal», hemos vivido infinidad de cambios IT en la agencia de ingresos públicos AFIP.

Esto no es novedad, pues las hemos publicado con esmero, cada vez que ocurrían, y algunas pocas veces las anticipamos. En efecto, les anticipamos varias veces el libro de sueldos digital, https://bit.ly/2L3Q8mm, y el libro de IVA digital. También, el paso a paso de la FE.

A modo de resumen, y antes de que entre en vigor el libro de IVA digital, les recordamos algunos cambios IT en el mundo de la facturación y sus sanciones, para que las tengan muy presentes.  https://bit.ly/2NzX5ib

Además, no olviden las normas de la UIF en https://www.argentina.gob.ar/uif. Estas normas las aplican los bancos para controlar lo depositado.

Sin norma publicada aún, se estima que el próximo 01/10/19 será necesario, solo en algunos contribuyentes, presentar el Libro de IVA Digital, propuesto por la AFIP y reemplazaría al sistema CITI ComprasVentas. Luego habrá un cronograma para incorporar nuevos RI y sujetos exentos, durante 2019 y 2020. Por ahora, no se incluiría a los Monotributistas, algo lógico. Este proyecto ha sido cambiado en varias oportunidades, así que tendremos que esperar un mes más para conocer los detalles. Ver el proyecto: http://www.afip.gob.ar/libro-iva-digital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 50