Transforme su negocio y entre en el mundo digital 4.0

Aceleradamente pasamos de un cambio digital a otro nivel, y luego a otro y todo sigue. Cada año se acelera más y más el cambio tecnológico, sin que nada podamos hacer para frenarlo. Debemos reconocer que ya va muy rápido.

Tal vez, el gran desafío no sea entender de que se trata el cambio, sino de aceptar que cada semana que pasa, más y más personas entran a ese nuevo nivel digital y se alejan del mundo comercial tradicional.

¿Cómo medir esta idea? No tendrá un rigor científico, pero es muy sencillo. Tómese el trabajo de contar las personas que pasan caminando por su negocio, y luego contabilice las que entran. Solo las que caminan, pues otras personas que pasen en auto o colectivo, difícilmente se bajen para entrar, y si lo hacen, las contará como peatones. Anote los resultados a diferentes horas del día, y verá, al comparar las mediciones, como semana a semana esos números siguen disminuyendo. Y si no entran a comprar, sus ventas disminuyen. Muy simple, pero efectivo e irrefutable, si no entran compradores potenciales, no tendrá ventas.

Los gastos aumentan mes a mes, por la inflación, y si sus ventas disminuyen, el “efecto prensa” comprime sus ganancias rápidamente, hasta hacerlas desaparecer. Ud., como empresario o comerciante, vive de esas ganancias.

Para modificar esta realidad a tiempo, solo puede hacer una cosa: obtener ventas de otro sector, y ese nuevo sector es Internet, porque abrir una sucursal, solo empeora el “efecto prensa”, salvo que acierte de entrada, en un barrio que no tiene competencia directa tradicional. Sería una excepción.

Obviamente, entrar a un nuevo mercado exige conocimientos, relevamientos, saber que y como presentar sus productos, y aprender a gestionarlo. Difícil… no!, pero sí complicado. Consume tiempo y mucho esfuerzo.

El ESTUDIO EIC puede asesorarlo en todos estos aspectos. Tenemos casos de éxitos locales que nos avalan, y sabemos de Internet, desde hace décadas. Es muy simple, nuestro primer sitio Web data del año 1999 y nuestro dominio Web se inscribió en Julio/2000, porque antes era solo un “.com” sin el “.ar”. ¡¡¡Más de dos décadas en Internet!!! Recuerden que Facebook y Google Maps nacieron, recién en el año 2004.

Y si lo desea, también puede contratar nuestro servicio de apoyo en el eCommerce. Con mínimos costos, podrá aumentar sus ventas rápidamente y no depender más de los peatones que caminen frente a su negocio, para poder vender al país entero y hasta exportar.

No es solo publicar en Internet y nada más, hay que ser constantes, gestionar a tiempo, saber cerrar una venta online, monetizar, dar seguridades, capacitarse, seguir la logística, validar las encuestas, controlar la cobranza, etc., etc.

Esperamos su consulta por teléfono (si lo desea), o por WSP, por Skype o Signal, por Facebook, por Twitter, o sino por email, si aún lo utiliza.

Campana, febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =