Una nueva moneda.

Nace un nuevo concepto en el espectro monetario de los países.👏

En el año 2014 enviamos a todos los clientes del ESTUDIO EIC nuestro trabajo sobre el tema «Aprendiendo a olvidar el efectivo«, Los nuevos clientes posteriores también lo tienen en la NUBE EIC, como ellos. 👌

Hace seis años ya se veía venir un gran cambio. Hoy Suecia es considerada la economía con menos uso del efectivo, de todo el mundo, así como que China es la mayor economía del mundo en utilizar la economía digital, no solo ecommerce. El 40% de su todo su PBI es digital, ya sea manufactura como servicios.

Y ahora otro paso en el mismo sentido, es crear monedas digitales de un país, no solo respaldada por su banco central, sino que ese banco central es el emisor. Así se deja de lado el concepto de que la moneda de un país está respaldada por sus reservas (!!!) sino tan solo por su deseo de aceptarla como moneda corriente, o sea un simple compromiso.

Europa ya entra en la fase 2 de este cambio con el Euro digital y Argentina ya ha dicho que hará su moneda digital. No confundir con los Bitcoins y similares, cuya valuación es aleatoria y en base a cotizaciones. No tienen respaldo soberano.

Hay algo nuevo que aprender!!!! 🤓🤔🤔https://www.iproup.com/economia-digital/15511-monedas-virtuales-euro-digital-se-viene-el-e-peso-argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 26 =