Años escribiendo el EIC MAGAZINE. El newsletter del ESTUDIO EIC para las PyMEs, permitieron mejorar la comunicación con los clientes.
El EIC MAGAZINE comenzó a fines de 1999, distribuyéndose por listas de email, en el país y el exterior, cada quince días. Contenía noticias y notas sobre los siguientes temas:
Economía y finanzas. | Telecomunicaciones. |
Tecnología. | Informática. |
Impuestos. | Avances científicos y espaciales. |
Management de las MiPyMEs. |
Ya en el año 2015, y luego de haber cambiado las vías de distribución, llegando a la publicación en Internet en distintos portales, y luego de 366 publicaciones, cambiamos su formato radicalmente al subirlo al Facebook, como grupo cerrado e interactivo.
La experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que todos aportan alguna inquietud o noticia relacionada con los temas incluidos en el EIC MAGAZINE, y podemos ver el feedback.
Clases especiales en la Cátedra de Sistemas en la UTN-frd, acentuaron la experiencia educativa.
Y desde el año 2016 dictar clases a nivel terciario, han logrado perfeccionar la pedagogía y la forma de plantear los nuevos temas, y relacionarlos con la tecnología aplicada y la novedad del Cloud (Nube).
Sin duda, la transversalidad de los temas que se deben enseñar, obliga a tener conocimientos en muy distintas áreas, y por ello el desafío es mayor aún.
Por los estudios publicados por las principales consultoras internacionales, se sabe que el próximo gran salto de Internet será Internet de las Cosas (IoT, en inglés) y la explosión de videos, debido al aumento del ancho de banda y la educación a distancia.
A fines del año 2016 comenzamos a experimentar con el canal de YouTube, y ahora ya estamos en condiciones de programar videos y presentaciones filmadas de diversos temas. Antes de fines de este año 2017, podrán disfrutar de una amplia colección, para ayudar a las PyMEs.
Desde que se ha subido a Internet el conocimiento, ha cambiado el concepto de propiedad intelectual, pues ya se comparte mucho más, y se ha anulado un concepto muy arraigado hace décadas, que era el conocimiento personal de diversos temas. Hoy ya nadie puede sentirse dueño de la información, tal vez sí de una patente o marca, pero no de la información, ya que todo está en Internet. Solo hay que saber encontrarlo, analizarlo para descartar el material malo, y estudiar.
Aceptando estas realidades, nuestras publicaciones son siempre gratuitas.
Brindamos el servicio de capacitación in Company y remoto.