Evolucionando dentro de la RI 4.0

El 25 de octubre de 2019 publicamos la primera nota sobre Industria 4.0 en nuestro sitio Web, aunque ya habíamos posteado muchas noticias al respecto en el EIC MAGAZINE, fundado en noviembre de 1999.

Es un tema que siempre transitamos y estamos evolucionando de la mano con él.

La velocidad de cambio tecnológico, léase evolución, es altísima y no depende de sus usuarios, sino del mundo en general, arrancando de las nuevas necesidades de la híperconexión.  Todo se está conectando a Internet, con o sin tecnología 5G, y la próxima 6G ya se está probando en los países más evolucionados, como Corea del Sur. Cada producto, persona o empresa, tiene su identificación digital.

Esta vez, la RI-Revolución industrial- 4.0 se inició mucho antes de que la RI 3.0 terminara su evolución, lo que aceleró todo muchísimo más, y se transformó es disruptiva.

La industria incrementó la evolución de la automatización, agregando robótica de alta tecnología, incluyendo robots táctiles, como el celular.

Si bien este video ya tiene un tiempo, les resume claramente como se está viviendo la cuarta revolución industrial.   4RI.

El mundo Cloud, de las Nubes, son cinco las principales, siguen absorbiendo a las empresas, no solo industrias, sino comerciales y de servicios, llevando su software a la Nube, para que funcione desde ahí, reemplazando el servicio que daban con sus servidores.  En algunos casos, los mantienen por seguridad, y utilizan el concepto de Nube Híbrida.  En el ESTUDIO EIC, desde marzo de 2015, habilitamos la NUBE EIC, para todos nuestros clientes, ordenándoles la información de ellos.  Tienen un servicio digital que jamás tuvieron antes.

Y ya empezamos a ver que el acceso a las diferentes Nubes se hace desde el celular. Dictamos clases online, donde muchos alumnos ya no usan PC o notebooks o tabletas, sino solo su celular, y tienen acceso a la Nube educativa que archiva su información y la de la asignatura, y también ayuda en el dictado de las clases, compartiéndola en vivo.  Dependiendo de la Universidad, también usamos sus campus virtuales, con prestaciones similares.  Rinden sus exámenes en forma virtual desde su dispositivo.

Y ahora empezamos otra evolución paralela, que pronto será disruptiva.  Dependerá de la cantidad de datos que Internet tenga almacenados en la zona o la región, para lograr mejores resultados.  No olviden, estamos en Latinoamérica.

Es sabido que, la IA-Inteligencia Artificial- y el AA– Aprendizaje Automático- (ML-Machine Learning-, en inglés) brindan resultados altamente probables y para que el resultado sea eficiente, hay que tener muchos datos almacenados en el BigData y hacer preguntas correctas con los algoritmos.  Solo esto, aunque no es sencillo hacerlo.

Ya es hora que las empresas, sean tradicionales o de comercio electrónico, deben adentrarse en este mundo de la IA, para la búsqueda de patrones de comportamiento de las personas, y así detectar nuevos nichos de negocios.  Es simple, solo hay que contratar a quienes entienden de estos temas, y dejarlos trabajar.

Sabemos hacerlo, porque delegamos en quienes saben hacer las búsquedas algorítmicas. Con el pasar del tiempo, los resultados mejorarán más y más, y hoy no es posible lograrlo desde su empresa, aplicando solo campañas de marketing.  El uso de la IA es mucho más que eso, y funciona solo, una vez implementado.

¿Por qué lo sabemos? Hemos estudiado años estas herramientas, las utilizamos, seguimos capacitándonos permanentemente y entendemos de Internet. Pueden contactarnos desde el sitio web usando el botón de WhatsApp.

Campana, setiembre de 2020.

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